Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía verificará autenticidad de versión de Farc sobre crimen de Álvaro Gómez

La Fiscalía ordenó una inspección judicial en los computadores de alias ‘Mono Jojoy’, quien, según Lozada, fue quien dio la orden de matar a Gómez Hurtado. Citó a declaración juramentada a Timochenko y Carlos Antonio Lozada.

Álvaro Gómez Hurtado
Foto Álvaro Gómez Hurtado
/EL ESPECTADOR/AFP

La Fiscalía citó a declaración juramentada a Rodrigo Londoño, Timochenko, y a Carlos Antonio Lozada, luego de que, como representantes de las antiguas Farc, se atribuyeran el asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Así lo reveló el organismo en un comunicado, en el que afirma que continuará con la práctica de pruebas, tendientes a esclarecer los hechos.

Para eso, la fiscal octava delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Elva Beatriz Silva, emitió un documento de seis páginas en el que pide la declaración juramentada a los excomandantes guerrilleros.

Así mismo, según el documento, en poder de BLU Radio, ordenó una inspección judicial en los computadores de alias ‘Mono Jojoy’, quien, según Lozada, fue quien le dio la orden de matar a Gómez Hurtado.

La Fiscalía busca verificar si lo que dicen los hoy miembros del partido Farc tiene sentido, dado que el organismo acusador tenía otras líneas de investigación.

Este es el documento de la Fiscalía Octava.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO