Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los audios en los que Carlos Antonio Lozada reconoce crimen de Álvaro Gómez

El exguerrillero habla sobre por qué cree que militares y policías fueron involucrados en la investigación, que pareciera ver una luz al final del túnel después de 25 años.

Álvaro Gómez - Carlos Antonio Lozada
Álvaro Gómez - Carlos Antonio Lozada
Fotos: cortesía Noticias Caracol - AFP

En entrevista con El Espectador , el senador del partido Farc Carlos Antonio Lozada confesó que la orden de matar al líder conservador Álvaro Gómez, ocurrida en 1995, se tramitó a través de él.

El excomandante guerrillero dijo que el asesinato lo ejecutó la red Urbana Antonio Nariño, una estructura guerrillera que operó en la capital del país.

Es un hecho cuya responsabilidad es directamente de la red urbana Antonio Nariño, de la cual yo era comandante en ese momento. Esa orden se trasmitió a través mío. Yo lo que puedo decir con certeza es que en ese hecho no participaron sino exclusivamente guerrilleros de la red urbana Antonio Nariño
añadió.

Julián Gallo, nombre de pila del exguerrillero, dijo que desconoce por qué en el lugar del asesinato había una operación secreta de inteligencia, algo que calificó como una coincidencia, lo que llevó a que se vincularan policías y militares en el hecho.

“Creo que alrededor del sitio había un carro o una operación secreta de inteligencia y ese primer indicio, que es una coincidencia, llevó a que, en medio del ambiente político tan caldeado, se tejieran interpretaciones por parte de los organismos de inteligencia y finalmente ‘se casaron’ con esas conclusiones y se dedicaron durante 25 años a probar esas conclusiones, invirtiendo el proceso de investigación”, dijo.

Publicidad

Sobre los demás actores del crimen, el senador de las Farc expresó que hoy todos están muertos.

“Algunos fueron asesinados por la Policía, pero como mataron a los responsables, al Estado le tocó callarse, porque ya había sido solucionado el caso, de alguna manera. Participaron cuatro personas, todos están muertos”, expresó.
Más detalles en el siguiente audio:

Escuche las declaraciones hechas en entrevista con el Espectador en Meridiano BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO