Francisco y Catalina Uribe Noguera asistirán a audiencia de imputación: abogado
Tambien se conoció que la Fiscalía pidió a las autoridades norteamericanas revocar la visa a los hermanos Uribe Noguera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El abogado de Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael, el confeso asesino de la menor Yuliana Samboní, confirmaron que se presentarán a la audiencia de imputación de cargos por un aparente favorecimiento en el homicidio buscando ayudar a eludir la acción de la autoridad.
El delito tiene una pena entre 4 y 12 años de prisión, lo cual implica que puede dictarse medida de aseguramiento, pero BLU Radio logró establecer que esta no será solicitada y que solo se va a pedir la restricción para salir del país y evitar que eludan a la justicia.
Blu Radio pudo establecer que el testimonio del taxista que trasladó a los hermanos Uribe Noguera fue clave para la investigación, pues esas horas son el eje para demostrar una presunta intención de encubrir el crimen.
Así mismo, se espera confirmar la tesis de la participación de los hermanos de Rafael para alterar la escena del crimen, sin embargo, esto solo pasará cuando se terminen las investigaciones que adelantan expertos de Estados Unidos.
Como relató Medicina Legal, el cadáver de la niña estaba cubierto de aceite de cocina y fue encontrado debajo de un Jacuzzi. Las autoridades quieren establecer quién hizo esto y cuáles habrían sido sus motivos.
Así las cosas, el 11 de enero Rafael Uribe Noguera será condenado, y muy seguramente en febrero se conocerá que pagaría una pena de 60 años de prisión, mientras sus hermanos serán llevados a juicio para demostrar si son culpables o inocentes.