Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Destituyen e inhabilitan a la exgerente de Cormacarena por irregularidades en manejo presupuestal

Beltsy Barrera Murillo fue destituida e inhabilitada de su cargo como directora de Cormacarena por la Procuraduría durante 11 años.

329890_BLU Radio. Procuraduría General de la Nación/ foto: BLU Radio.
Procuraduría General de la Nación
Foto: BLU Radio

En el fallo de primera instancia de la Procuraduría, se sancionó con destitución e inhabilidad durante 11 años a Beltsy Barrera Murillo, la exdirectora de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial la Macarena (Cormacarena), debido a irregularidades en el manejo de las reservas presupuestales.

Entre las irregularidades de las reservas presupuestales con recursos de la nación cometidas por la exdirectora de Cormacarena, se encuentran los contratos 629, 636, 640, 643 y 650 del año 2016, destacando que entre estos nos incluye la autorización del Confis.

Barrera habría comprometido la contratación con vigencias futuras, esto con el objetivo de construir obras de protección en el río a casitas, junto con la interventoría en las obras del río Guayuriba, junto con la recuperación y construcción de este mismo río.

Por parte de la defensa de Beltsy Barrera Murillo, iniciaron la activación del recurso de apelación, en contra de esta decisión tomada por la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento, porque la exgerente de Cormacarena fue retirada de su cargo.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad