Fuente humana informó sobre existencia de laboratorio de coca en finca de embajador
BLU Radio conoció en primicia detalles de la investigación que lleva la dirección contra el narcotráfico y la DEA.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Dirección de Extinción del Dominio de la Fiscalía abrió investigación para establecer si la finca del embajador Fernando Sanclemente, ubicada en Guasca, Cundinamarca, podría ser objeto de embargo por el laboratorio de cocaína hallado en el lote el pasado 12 de febrero.
Fuentes del caso explicaron que la extinción al lote del embajador Fernando Sanclemente se haría si se cumple una de dos hipótesis: que los propietarios sabían del laboratorio de cocaína o que debían saber que su lote estaba siendo usado para actividades ilegales.
Blu Radio conoció en primicia detalles de la investigación que lleva la dirección contra el narcotráfico y la DEA por ese laboratorio compuesto de tres construcciones rústicas para el procesamiento de la cocaína, encontrados en la finca.
La información sobre ese laboratorio la dio una 'fuente humana' a la Fiscalía a través de la Policía Antinarcóticos y ante el nivel de detalle de la declaración, los fiscales decidieron allanar el predio en el que encontraron 9.453 gramos de cocaína y pasta base de cocaína que se encuentran en cadena de custodia.
Los investigadores saben que esa droga era vendida a los denominados 'narcos invisibles' que no manejan grandes estructuras y no trabajan con organizaciones criminales, sino que solo van por el dinero.
La droga salía de esa finca en menores cantidades para evadir el control de las autoridades y se la vendían a quienes manejan las rutas del narcotráfico en el pacífico y el caribe, por donde la sacaban del país a través de lanchas rápidas, semisumergibles y aeropuertos.
La Fiscalía ya escuchó la declaración del hermano del embajador Sanclemente que ha estado colaborando con información y documentación con la que pretenden demostrar que no tienen nada que ver con los hechos ilícitos. En los próximos días, se harían más citaciones.
Publicidad