General Herrera Berbel dice que atenderá llamado de justicia por caso Campamento
El general dijo a BLU Radio que atenderá el llamado de la justicia y afirma estar seguro de poder controvertir lo manifestado por el tribunal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En espera de una notificación oficial se declaró el general retirado del Ejército Eduardo Herrera Berbel, tras conocer la decisión de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín que le compulsó copias, por supuestas omisiones en la masacre de Campamento, ocurrida en Antioquia en noviembre de 2000, cuando se desempeñó como comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.
El general no quiso dar su respuesta pública pero le dio a conocer a BLU Radio que atenderá el llamado de la justicia y afirma estar seguro de poder controvertir lo manifestado por el tribunal.
Dice que a la sentencia le procede un recurso de apelación por lo que de momento no existe una investigación formal en su contra.
Por su parte, la Fiscalía deberá esperar por la notificación para realizar las investigaciones pertinentes tendientes a determinar si los mencionados oficiales están incursos en alguna conducta punible.
Publicidad
El general Berbel fue rector de la Universidad Militar Nueva Granada, y hoy por hoy es ficha clave para la mesa de diálogos de paz con el ELN, que fue anunciada a finales de marzo.
Publicidad
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
-El Ministerio de educación lanzó un programa que incluye equipos y aulas tecnológicas, con el que se busca disminuir el desempleo juvenil.
-El político venezolano Germán Mavare, dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), falleció en las últimas horas tras recibir un disparo en la cabeza, un hecho ocurrido en el estado Lara, informaron fuentes de su organización y de la alianza Mesa de la Unidad Democrática, MUD.
-La terminal de transporte movilizará 106.500 pasajeros durante el puente festivo de la Ascensión.
Publicidad
-La Registraduría en el departamento del Meta hace un llamado para que las apersonas reclamen más de 22 mil Cedulas y más de 24 mil tarjetas de identidad que no han sido tramitadas pero sus dueños no han reclamado.