Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

General (r) Luis Alberto Pérez renunció al CTI de la Fiscalía

El oficial en retiro, a quien el sindicato del CTI señala de posibles irregularidades en salas de interceptación, argumentó motivos personales en su dimisión.

340877_BLU Radio. General (r) Luis Alberto Pérez / Fiscalía
BLU Radio. General (r) Luis Alberto Pérez / Fiscalía

El fiscal encargado Fabio Espitia anunció que recibió este lunes, en su despacho, la renuncia del director del CTI, general (r) Luis Alberto Pérez, quien cumplía tres años en la institución.

“Ninguna relación, el general manifestó su decisión de retirarse, le pedí que se quedara un tiempo más me dice que son motivos estrictamente personales. No tiene nada que ver con intercepciones de comunicaciones al margen de la ley”, dijo Espitia.

Y es que la renuncia se conoce un mes después de que el sindicato del CTI radicara una denuncia en el despacho del fiscal en contra del general (r) Pérez.

Vea aquí: ¿Alteraciones en transcripciones del CTI sobre interceptaciones de Uribe?

Según el comunicado, pudo haber irregularidades en las salas de interceptación, incluso, que se estarían haciendo vigilancia y seguimientos sin orden judicial para dar resultados. Dice la denuncia que por los hechos ya fueron trasladados 11 funcionarios que trabajaban en esas salas.

En la denuncia, el sindicato pidió que se investigue la participación de la delegada en la seguridad ciudadana en la denominada sala fantasma.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO