Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Banco de Perfiles Genéticos identificó a 84 desaparecidos en Colombia durante 2021

La comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Procuraduría, y el Instituto de Medicina Legal, revelaron la importancia de este Banco de Perfiles Genéticos y su beneficio para el esclarecimiento de hechos violentos en Colombia.

Investigadores forenses
Investigadores forenses
Foto: AFP, imagen de referencia

A pesar de que la comisión de búsqueda de personas reportara que 84 familias encontraron a sus familiares en el último año, la cifra de desaparecidos es preocupante, ya que en el último año fueron denunciados 6.344 casos en Colombia.

Según cifras del Instituto de Medicina Legal, diariamente se denuncia la desaparición de 17 personas entre 10 y 17 años.

Publicidad

Uno de los casos que sigue sin respuesta es el de la señora Flor Trujillo, quien a sus 83 años ha dedicado los últimos 23 a la búsqueda de su hijo, reclutado por las Farc en diciembre de 1997.

Asegura que con el Banco de Perfiles Genéticos de Desaparecidos tiene la última esperanza para recuperar los restos de su hijo, porque ni las mismas extintas Farc le han dado respuesta de la desaparición de Luis Eduardo Ballesteros Trujillo, un joven que fue llevado al Meta con la ilusión de un trabajo y no volvió.

Flor Trujillo Foto Asdrúbal Guerra.jpeg
Flor Trujillo /
Foto: Asdrúbal Guerra

Publicidad

La comisión de búsqueda de personas desaparecidas reveló que en el último año ha recibido 4.000 solicitudes para cotejar el perfil de 61.000 muestras de ADN.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.