Hacker Sepúlveda dejará de colaborar a la Fiscalía por traslado de penal: abogado
Como medida arbitraria catalogó el nuevo abogado del hacker Andres Sepúlveda, Carlos Toro, su traslado desde la ciudad de Bogotá a la cárcel Picaleña de Ibagué.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Como medida arbitraria catalogó el nuevo abogado del hacker Andres Sepúlveda, Carlos Toro, su traslado desde la ciudad de Bogotá a la cárcel Picaleña de Ibagué. (Lea también: Trasladan al hacker Sepúlveda a la cárcel de Picaleña)
Esto ha provocado que la defensa tome como primera medida no seguir colaborando con la Fiscalía General de la Nación.
“Argumentos no conozco, ningún de peso, es una medida arbitraria e injusta y, que pone en riesgo la vida de mi cliente. Se trata de llevar a una prisión donde no están las condiciones mínimas de seguridad, dada el alto riesgo que representa, el perfil que él tiene y de la ayuda que le ha dado a la Fiscalía, eso nos hace replantear varias cosas: una de ellas, no colaborar más con la Fiscalía. Ello podría impactar en procesos tan importantes como el de Luis Alfonso Hoyos”, agregó Toro.
La defensa le solicitará de manera inmediata al Inpec el regreso de Andrés Sepúlveda a un sitio de prisión en la capital de la República, lugar donde el hacker está prestando toda la ayuda a la Fiscalía y además donde puede tener todas las medidas de seguridad.
Publicidad
Además, la defensa podría llegar a tomar la decisión, si no son escuchados por el Gobierno e Inpec, en ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para solicitar seguridad ante este organismo internacional.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-Uno de los congresistas del Centro Democrático que protagonizó la pelea con la senadora Claudia López no descarta interponer alguna acción legal contra la senadora.
-Autoridades locales y comunidades de Córdoba en el sur del Quindío decidieron que irán a las urnas mediante la consulta popular, pare decirle un No rotundo a la posible llegada de la mega minería a esa población.
-Las calles brasileñas esperan pacientes y casi vacías el veredicto que pronunciará en unas horas el Senado, en cuyas manos está decidir el futuro de la primera presidenta del país, Dilma Rousseff.
Publicidad