Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hasta 50 años de cárcel pagaría militar involucrado en caso de secuestro

La Fiscalía, que lo señala de haber planeado y ejecutado un rapto contra un joven comerciante en el sur de Bogotá, revela nuevos detalles del caso.

334586_BLU Radio // Falsos positivos // Foto: Referencia AFP
BLU Radio // Falsos positivos // Foto: Referencia AFP

Ya se legalizó la captura del sargento segundo de infantería de marina Dick Rodríguez Fuentes, quien, según la Fiscalía, habría participado de manera directa en el secuestro y posterior extorsión para dejar en libertad al comerciante Estiven Beltrán.

El suboficial está siendo imputado por los delitos

secuestro extorsivo agravado, tráfico de armas y peculado por usar vehículo oficial para cometer el rapto. Si acepta cargos su condena podría estar alrededor de unos 28 y 40 años de cárcel. Si no se acoge a los delitos que le señalan, podría estar hasta 50 años en prisión.

Sin embargo, durante la diligencia judicial, la fiscal aclaró que aún quedan más presuntos partícipes del secuestro por ser capturados, pero en este momento son prófugos de la justicia porque, aparentemente, se dieron a la fuga por información que les llegó del operativo que se adelantaba contra ellos.

Detalles de la investigación

Mientras la Fiscalía le imputa cargos al sargento Rodríguez, también va entregando detalles inéditos de la investigación para esclarecer el secuestro, un plan que se llevaba cocinando desde hace dos meses y el cual contó con el apoyo de varios militares para conseguir la intendencia.

Publicidad

Según el ente investigador, el sargento Dick, tenía un papel fundamental dentro de la organización que tenía como objetivo secuestrar al administrador del supermercado María Paz, ubicado en el sur de Bogotá.

El suboficial habría conseguido la intendencia militar, le presentó la falsa orden de captura a la víctima y aparentemente era el autor de las llamadas extorsivas, según el ente investigador sobre los testimonios entregados por la familia.

En el rapto, los presuntos militares involucrados en el plagio le habrían sacado 400.000 pesos a la víctima de una tarjeta débito, mientras hacían el recorrido con el comerciante mientras lo tenían en cautiverio en una vivienda en el sur de Bogotá.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO