Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hubo una grave omisión al autorizar viaje de alias ‘Gabino’ a La Habana: MinJusticia

"Cuba puede hacer una gran excepción y remitirnos a estos delincuentes, para que respondan en Colombia por los diferentes delitos que tienen que cumplir", dijo Wilson Ruiz en Mañanas BLU,

Alias 'Gabino
Alias 'Gabino
Foto: captura video suministrado

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, habló en Mañanas BLU sobre el debate surgido a raíz de la revelación de la revista Semana por una autorización del gobierno de Juan Manuel Santos, el 10 de 2018, para que alias ‘Gabino’ viajara a La Habana con supuestos fines médicos.

"Yo considero que hubo una grave omisión. Con independencia la justicia se encargará de establecerlo o no", afirmó.

De acuerdo con el funcionario, el traslado del cabecilla guerrillero es un hecho desmoralizante para la institucionalidad.

"Como ciudadano me siento bastante desmotivado de ver que a veces se burlan del Gobierno y del país y que están disfrutando a sus anchas, mientras las víctimas esperan aquí justicia y reparación", declaró Ruiz.

"Cuba puede hacer una gran excepción y puede remitirnos estos delincuentes acá para que respondan en Colombia por los diferentes delitos que tienen que cumplir. Uno o dos de ellos tienen hasta 40 años de cárcel pendientes aquí en Colombia", agregó.

Publicidad

Escuche al ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias