Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hubo una grave omisión al autorizar viaje de alias ‘Gabino’ a La Habana: MinJusticia

"Cuba puede hacer una gran excepción y remitirnos a estos delincuentes, para que respondan en Colombia por los diferentes delitos que tienen que cumplir", dijo Wilson Ruiz en Mañanas BLU,

Alias 'Gabino
Alias 'Gabino
Foto: captura video suministrado

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, habló en Mañanas BLU sobre el debate surgido a raíz de la revelación de la revista Semana por una autorización del gobierno de Juan Manuel Santos, el 10 de 2018, para que alias ‘Gabino’ viajara a La Habana con supuestos fines médicos.

"Yo considero que hubo una grave omisión. Con independencia la justicia se encargará de establecerlo o no", afirmó.

De acuerdo con el funcionario, el traslado del cabecilla guerrillero es un hecho desmoralizante para la institucionalidad.

"Como ciudadano me siento bastante desmotivado de ver que a veces se burlan del Gobierno y del país y que están disfrutando a sus anchas, mientras las víctimas esperan aquí justicia y reparación", declaró Ruiz.

"Cuba puede hacer una gran excepción y puede remitirnos estos delincuentes acá para que respondan en Colombia por los diferentes delitos que tienen que cumplir. Uno o dos de ellos tienen hasta 40 años de cárcel pendientes aquí en Colombia", agregó.

Publicidad

Escuche al ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO