Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incautan 1.400 millones de pesos falsos en Barranquilla

En una operación de la Segunda Brigada se decomisó moneda nacional y extranjera falsa, lista para salir al comercio ilegal.

347126_BLU Radio // Billetes falsos Barranquilla // Foto: Ejército Nacional
BLU Radio // Billetes falsos Barranquilla // Foto: Ejército Nacional

Después de 8 meses de investigación, el Gaula Militar Caribe de la Segunda Brigada del Ejército incautó, en una litografía de Barranquilla, 1.434.746.000 de pesos falsos, repartidos en billetes de moneda nacional y extranjera.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Durante la operación fue capturado en flagrancia alias ‘Julio’ quien, según las autoridades, se dedicaba a la falsificación y distribución de dólares y moneda nacional.

El coronel Juan Carlos Aparicio, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, aseguró que el material incautado sería comercializado en la región Caribe, principalmente en los departamentos de Atlántico y Bolívar.

Lea también: Autoridades descubren fábrica de billetes falsos en Barrancabermeja, Santander

"La captura en flagrancia de un sujeto que se dedicaba a la falsificación y distribución de dólares y moneda nacional. De acuerdo con las investigaciones, el material incautado sería comercializado en los departamentos de Bolívar y Atlántico, de manera ilegal", señaló el comandante.

Publicidad

En el procedimiento se logró la incautación de una máquina de imprenta utilizada para la producción de billetes falsos (pesos y dólares), lo mismo que 25 planchas metálicas para etiquetas falsas, 700 etiquetas para falsificar medicamentos y cuatro galones de tinta de varios colores.

Le puede interesar: Desmantelan red que falsificó más de $7.000 millones en Medellín

El oficial agregó que al capturado "se le imputaron los delitos de falsificación de moneda nacional y extrajera, tráfico de moneda nacional y extranjera y fue puesto a disposición de la Uri Seccional Barranquilla".

Escuche aquí el informe completo de esta noticia:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO