Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inicia judicialización de Ricardo Carvajal, sospechoso por atentado en Bogotá

El hombre asegura ser inocente. “Me están culpando de algo que no cometí”, dijo a BLU Radio.

325191_BLU Radio, Ricardo Carvajal / Foto: Noticias Caracol
BLU Radio, Ricardo Carvajal / Foto: Noticias Caracol

Este sábado hacia las 8:20 de la mañana inició a puerta cerrada en los juzgados de Paloquemao la audiencia de legalización de captura de Ricardo Andrés Carvajal Salgar, señalado por la Fiscalía como coautor del atentado en la Escuela General Santander que dejó 21 muertos y 68 heridos.

En la sala 411 del complejo judicial una fiscal de la Unidad de Vida le imputará cargos por homicidio agravado y terrorismo, tentativa de homicidio agravado y daño en bien ajeno. La audiencia se desarrolla en el Juzgado 58 Penal Municipal con función de control de garantías.

Según las autoridades, Carvajal habría reconocido en una llamada telefónica su responsabilidad en el atroz acto terrorista.

Así lo aseguró en su momento el fiscal general de la Nación en rueda de prensa en la Casa de Nariño: “De acuerdo con las evidencias técnicas, que reposan en el sistema Esperanza de la Fiscalía, [Ricardo Carvajal] reconoce su participación el acto terrorista que ocurrió en la Escuela General Santander”.

Vea también: La versión de la hija de Ricardo Carvajal, acusado como autor del atentado

Tras conocer esta información, autoridades ordenaron un operativo para su captura en la madrugada del viernes en el barrio Los Laches, donde, dice la Fiscalía, se incautó un celular, un manual del combatiente primera fase de instrucción y uniformes overoles.

Publicidad

Pero al ser conducido a Paloquemao, a donde llegó en la noche del viernes fuertemente custodiado por agentes de la Policía, Ricardo Carvajal se declaró inocente ante medios de comunicación, previo a su audiencia de imputación en que le imputarán los delitos de homicidio agravado y terrorismo.

“Hice un voluntariado en bomberos”, dijo Carvajal, quien añadió que los overoles incautados los usa para “trabajar”.

A la pregunta de BLU Radio sobre los señalamientos de autoridades, Carvajal respondió: “Soy inocente, me están culpando de algo que yo no cometí”.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO