Integrante de la junta directiva de Santa Fe estaría prófugo de la justicia
Hace dos semanas se habría expedido una orden de captura en su contra por los delitos de lavado de activos y contrabando.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se trata de Jaime Álvaro Tello Rondón, integrante de la junta directiva del Santa Fe quien está vinculado en una investigación que se adelanta contra una red de contrabando que delinque en el país y qué ha logrado transacciones por más de 130 mil millones de pesos.
De acuerdo a fuentes de la Fiscalía, la red durante cinco años ha realizado operaciones ilícitas de contrabando y lavado de activos, de hecho hace un mes fueron capturadas 14 personas, entre ellos funcionarios de la Dian que pertenecían a esta organización.
"La modalidad de corrupción figura con la compra de mercancías a través de empresas fachada ubicadas en el exterior, usaban documentos falsos ante la Dian, y facturas falsas", según reveló una fuente del ente investigador.
Se espera que en las próximas horas la junta directiva del equipo expida un comunicado.