Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Integrante de red de corrupción de Mario Castaño aceptó que ganaba 20 millones de pesos sin trabajar

Daniela Ospina Loiza, novia del senador liberal Mario Castaño, aceptó cargos, recibirá una pena de cinco años de cárcel y devolverá 80 millones de pesos.

Captura de Mario Castaño Foto suministrada.jpg
Captura de Mario Castaño //
Foto: suministrada

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Daniela Ospina Loaiza, novia del senador liberal Mario Castaño, que según el ente acusador es una de las presuntas integrantes de una red de corrupción que habría intervenido en varias entidades nacionales y territoriales para direccionar la contratación de obras públicas.

Durante la audiencia, un fiscal contra la corrupcion le imputó el delito de peculado por apropiación a Ospina Loaiza, quien aceptó el cargo y, además, reconoció el delito de concierto para delinquir que le imputó el ente investigador en marzo, cuando fue capturada.En consecuencia, la mujer recibirá una pena de cinco años de cárcel y hará el reintegro de 80 millones de pesos.

Según la Fiscalía, el material probatorio demuestra que Ospina Loaiza suscribió un contrato de prestación de servicios profesionales con el Senado de la Republica, por valor de 20 millones de pesos, pero no habría ejecutado las actividades contempladas.

Al parecer, la señalada sería una de las intermediarias de Castaño, señalado de coordinar la red ilegal y sería quien administraba los dineros y cubría los pagos a los demás integrantes del entramado criminal.

Publicidad

El senador recientemente aceptó cargos por 19 delitos cometidos, dentro del escándalo de corrupción de 'Las Marionetas' y varias personas han sido capturadas por presuntamente hacer parte de este entramado de corrupcion. Uno de ellos es Alfredo Odacid Valencia, actual alcalde de Samaná (Caldas), quien es el cuarto mandatario del departamento capturado por este escándalo de corrupción.

Cabe destacar que dentro de esta profunda red de corrupción tuvo injerencia en procesos de contratación estatal efectuados en seis departamentos, pues además de Caldas operó en Risaralda, Antioquia, Chocó, Valle del Cauca y Tolima.

Publicidad

Le puede interesar:

Escuche el Podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué Petro subió 20 puntos en desaprobación según la última INVAMER Poll:

  • Publicidad