Investigación penal por compra de tapabocas N95 a $ 45.400 en el Ejército
Justicia Penal Militar tomó acciones ante las supuestas irregularidades en el contrato de Compraventa 044 de 2020, firmado el pasado 27 de marzo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Justicia Militar abrió investigación penal en contra del coronel Fredy Alberto Baquero Jaimes, quien ya fue separado del cargo, por presuntas irregularidades en un contrato realizado entre el Comando de Adquisiciones Central Administrativa y Contable Regional de Medellín Cenac y la empresa Pacific Group and Business SAS.
De acuerdo con un oficio del Juez 32 de Instrucción Penal Militar, se notifica que el proceso se abrió por supuestos delitos de interés indebido en la celebración de contratos en concurso material heterogéneo en delitos de contratación sin el debido cumplimiento de requisitos legales.
BLU Radio obtuvo en exclusiva el documento que confirma que instrucción penal militar abrió el proceso penal:
Conozca más: Ejército pagó tapabocas N95 a $ 45.400 cada uno, cuando valen máximo $ 15.000
Publicidad
Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, reveló el pasado martes, en exclusiva, la denuncia de presuntas irregularidades, cuyo ítem más protuberante fue la adquisición de tapabocas referencia N95 a $ 45.500 por unidad, cuando dichos artículos de protección cuestan al por mayor máximo 2.500 pesos la unidad, pero que durante la actual crisis por el coronavirus se facturan entre 4 mil pesos y hasta 15 mil pesos.
Las supuestas irregularidades se habrían cometido en el contrato de Compraventa 044 de 2020, firmado el pasado 27 de marzo.
Escuche el seguimiento a la denuncia:
Publicidad