Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan a Rappi y otras plataformas por demoras y mal servicio el Día de la Madre

SuperIndustria verifica si cuatro de las aplicaciones de entrega más populares cumplieron los tiempos de entrega y el derecho de retracto.

342900_BLU Radio // Rappi _ Referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Rappi _ Referencia // Foto: AFP

Rappi, Uber Eats, Ifood y Domicilios.com afrontan una investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio luego de las quejas de miles de usuarios por las entregas durante el Día de la Madre, el pasado domingo.

Las quejas incluyen demoras en el servicio, cobros por pedidos que nunca llegaron, problemas con la devolución del dinero y productos que no fueron entregados a satisfacción.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La entidad verificará si estas compañías cumplieron el deber de dar información real a sus usuarios sobre los tiempos de entrega, si respetaron el derecho a retractarse y reversar el pago.

La SIC le ha pedido a las plataformas que indiquen, entre otros, “el número máximo de transacciones que dichas sociedades tenían previstas recibir a través de sus plataformas durante el Día de la Madre, las acciones previstas para cumplir con todas las solicitudes realizadas por los consumidores con ocasión de esta celebración, el procedimiento utilizado para establecer los tiempos estimados de entrega de los productos, la forma como informaron en tiempo real a los consumidores las modificaciones de los tiempos de entrega prometidos, así como el procedimiento establecido para que los consumidores pudieran ejercer sus derechos de retracto y a la reversión del pago”.

Ese día, según reportan usuarios en redes, las plataformas colapsaron literalmente ante la cantidad de pedidos.

Publicidad


Vea aquí: Sancionan domiciliarios de Rappi por incumplir medidas de protección personal

Las compañías podrían recibir multas por 1.754 millones de pesos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO