Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan la muerte de 12 caballos que eran utilizados en coches turísticos de Cartagena

Una comisión especial de la Fiscalía y de la Policía Nacional constató varias irregularidades en el cuidado de los caballos usados para la prestación del servicio turístico en la ciudad de Cartagena.

caballos en cartagena Foto fiscalia.jpeg
Caballos utilizados en coches turísticos de Cartagena
Foto: Fiscalía

Durante los procedimientos, las autoridades recopilaron varias pruebas y verificaron el mal estado de salud y las condiciones inadecuadas en las que permanecen 40 equinos.

El fiscal Alejandro Gaviria, coordinador de Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), aseguró que los caballos “presentan mala condición física, laceraciones en la piel, mal herraje, condiciones inadecuadas de albergue y carecen de agua fresca”.

Según la verificación, la alimentación suministrada no responde a las necesidades nutricionales y las dietas varían constantemente.

Finalmente, el cuidado que brindan los guardianes o propietarios no corresponde a los mínimos exigidos. Ante esta situación, fueron aprehendidos preventivamente como medida de protección seis caballos y un asno, que fueron puestos a disposición y protección de la Secretaría Distrital de Gobierno de Cartagena y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata).

Las verificaciones de la Fiscalía y la Policía también se realizaron en el Centro Histórico de la ciudad y otras zonas por las que transitan los carruajes. En el recorrido y en las entrevistas dicen que quedó en evidencia que los equinos cumplen largas y extenuantes jornadas, soportan exceso de peso durante la prestación del servicio y se exponen por calles de alto flujo vehicular.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO