Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan la muerte de mujer en Medellín luego de una cirugía estética

Autoridades de salud investigan por qué le realizaron el procedimiento si estos están suspendidos por la pandemia.

370486_Hospital // Foto: Referencia AFP
Hospital // Foto: Referencia AFP

Aunque la mayoría de las cirugías que no fueran urgentes deberían haberse suspendido por la pandemia de COVID-19, según órdenes de la Secretaría de Salud de Antioquia, hay una nueva denuncia sobre presuntas irregularidades en un procedimiento estético que habrían causado la muerte de una mujer.

En la denuncia, hecha por familiares, se asegura que a esta mujer de 55 años de edad, el pasado 14 de julio, le practicaron una lipoabdominoplastia en una clínica del barrio Conquistadores, occidente de Medellín, pero se agravó y fue internada en el hospital La María.

Le puede interesar: Alerta por ataque a médicos en Medellín por personas bajo efectos del alcohol y drogas

A este centro, según la historia clínica, llegó con dificultades para respirar, por lo que incluso debió pasar por reanimación y fue hospitalizada en una cama UCI. No obstante, y a pesar de los esfuerzos médicos, falleció el 19 de julio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Ante esto, Beatriz Elena Lopera, profesional de la dirección de Calidad de Servicios de la Secretaría de Salud de Antioquia, indicó que recibieron la denuncia y que visitarán tanto la clínica donde fue operada como el hospital donde falleció.

Publicidad

“Vamos a iniciar el proceso de investigación para mirar realmente cuáles fueron las causas y a qué se debió la defunción de la señora, se va a ir a los sitios donde se hizo la cirugía y al sitio donde se murió la paciente y asimismo se va a constatar si se hicieron las notificaciones obligatorias, las cuales se deben hacer luego de una defunción por complicaciones de cirugía estética”, detalló la funcionaria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO