Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iván Cepeda apelará libertad de Álvaro Uribe y dice que no hay garantías para víctimas

El senador manifestó que respeta la decisión que tomó la jueza 30 penal, pero que no la comparte y por eso apelará la medida.

374051_ivan-cepeda-alvaro-uribe-afp-_0.jpg
ivan-cepeda-alvaro-uribe-afp-_0.jpg

Iván Cepeda, que figura como víctima en el proceso contra el senador Álvaro Uribe por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal, sostiene que él conserva su íntima convicción de que el expresidente Uribe tiene responsabilidad en los delitos por los que fue investigado por la Corte Suprema de Justicia.

En consecuencia, su defensa apelará la decisión que ordenó la libertad inmediata del exsenador sobre la base de que podría representar un riesgo para el proceso y para las víctimas dentro del caso.

Además, cuestionó lo que él llamó el “argumento político” del fiscal Gabriel Jaimes.

Publicidad


“La decisión de la juez no altera mi íntima convicción de respeto por la justicia y de acatamiento a sus decisiones. No compartimos esa decisión y vamos a apelarla. Sobre todo, nos parece muy grave que el señor fiscal Gabriel Jaimes, haya desarrollado un libreto político en esta actuación”, dijo.

“Es evidente su parcialidad y por lo tanto consideramos que no hay ninguna garantía para los derechos de las víctimas en este proceso. Vamos a apelar la decisión y a seguir luchando en los estrados judiciales. Tenemos la íntima convicción de la responsabilidad de Uribe en los delitos de soborno y fraude procesal”, afirmó el senador.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.