Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iván Cepeda se pronunció tras archivo de su caso en la CIDH

El senador Cepeda aseguró que la CIDH archivó el proceso que él le ganó al exprocurador Alejando Ordóñez en dos oportunidades.

376834_Senador Iván Cepeda / AFP
Senador Iván Cepeda / AFP

En la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se encontraba en curso un caso presentado por el colectivo de abogados José Albear Restrepo, (CAJAR), en representación del senador de la República Iván Cepeda Castro.

La parte demandante alegaba la violación de varios derechos humanos como consecuencia del desarrollo de dos investigaciones disciplinarias en contra del senador Cepeda Castro.

Publicidad

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado argumentó que el litigio carecía de objeto, pues en el marco de las investigaciones disciplinarias se produjeron decisiones de archivo y de absolución a favor del senador Cepeda en los años 2015 y 2018.

Los representantes del senador Cepeda comunicaron a la CIDH su intención de desistir del trámite del caso en respuesta a dicho requerimiento. El 21 de enero de 2022, la CIDH informó a la agencia la decisión de archivar definitivamente el asunto.

Iván Cepeda se pronuncia

Publicidad

El senador del polo Iván Cepeda se pronunció sobre la decisión y aseguró que está se archivó porque su caso fue resuelto por la justicia colombiana.

Así lo dijo el congresista, quien aseguró que la CIDH archivó el proceso que este le ganó al exprocurador Alejando Ordóñez en dos oportunidades.

Publicidad

“Yo gané en la Procuraduría todos esos procesos. Ordóñez no pudo destituirme como lo hizo con otros funcionarios de oposición. Y por esta sencilla razón, ya que desapareció la causa de esa acción internacional, se cierra este expediente”, afirmó Cepeda.

Así mismo, añadió que este tiene varios procesos en la CIDH.

“El caso por el asesinato de mi padre. Las medidas cautelares de protección que están plenamente vigentes. Así que el Estado y concretamente el Gobierno colombiano no puede ufanarse de ninguna victoria jurídica”, señaló el congresista.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.