Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Javier Ordóñez murió por hemorragia causada tras estallido de un riñón, dice perito

Francisco José Calle Rúa, quien realizó la necropsia al cuerpo de Javier Ordóñez, dijo que el abogado perdió 3 litros y medio de sangre.

javier_ordonez_foto_suministrada.jpeg
Javier Ordóñez
Foto: Suministrada

Francisco José Calle Rúa, quien fue el perito que rindió el informe de la necropsia practicada a Javier Ordoñez, señaló que el cuerpo presentaba un estallido de su riñón derecho y poca afectación en el izquierdo. Manifestó que no es tan común que pueda suceder por un trauma, pero que puede darse la posibilidad.

Dijo que en la afectación del riñón izquierdo, “muy profundo en el abdomen”, rompió uno de los vasos. También habló sobre un trauma contundente en la espalda.

Explicó que las laceraciones múltiples que tenía el riñón derecho se dieron por un trauma provocado por un “impacto sea por cualquier elemento que lo vulnere”.

Ordóñez tenía completamente roto el riñón. Manifestó que en su labor profesional “en muchas ocasiones” se ha encontrado con riñones estallados, “pero no es tan frecuente por el trauma contundente”.

La ruptura del riñón, que llevó a una hemorragia, pudo generar la muerte del abogado Javier Ordóñez, según Calle Rúa.

Publicidad

En total Ordóñez perdió 3.500 centímetros cúbicos de sangre. Explicó que eso es un 40 por ciento de la sangre del cuerpo. “Es una proporción importante que se vuelve crítica e incompatible para la vida”, sentenció.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO