Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP abre la puerta a 'La Gata': en una única audiencia tendrá que contar toda la verdad

La Sección de Apelación de la JEP le dio una última oportunidad a la empresaria de chance Enilce López para aceptar su sometimiento.

BLU Radio. Enilce López Alias 'La Gata' // Foto: El Espectador
BLU Radio. Enilce López Alias 'La Gata'
Foto: El Espectador

La empresaria de chance Enilce López, conocida como 'La Gata', deberá asistir a una audiencia pública de aporte a la verdad ante las víctimas y la Procuraduría, y demostrar que efectivamente fue una colaboradora del paramilitarismo.

La Sección de Apelación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) l e dio una última oportunidad a la empresaria para aceptar su sometimiento. Entre otras acciones, López lideró un grupo que se dedicaba al lavado de activos con recursos provenientes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Publicidad

“Las piezas procesales indican que las AUC encontraron en la solicitante una aliada con poder autónomo en razón a los múltiples negocios de chance y juegos de azar de los que era dueña, y a que detentaba gran influencia social y económica en varios territorios, especialmente en el departamento de Bolívar”, indicó la JEP.

De esta manera, queda revocada la decisión que rechazó su sometimiento ante esta jurisdicción en un primer momento, y ahora deberá develar cuáles son los medios y métodos de financiación de las AUC. Pero también, tendrá que corregir y ampliar datos que no ha explicado a profundidad, en sus propuestas de aporte de verdad ante la JEP.

“Deberá referirse a su relacionamiento probado con las AUC, y con varios de sus comandantes y ampliar las afirmaciones en el sentido de que ella t su familia fueron contactados por políticos para que los apoyaron en sus campañas electorales. Revelar nombres y acciones cometidas por terceras personas”, señaló la Jurisdicción.

Le puede interesar:

Publicidad

Recordemos que López fue condenada por homicidio agravado y concierto para delinquir. Además, es investigada por homicidio y enriquecimiento ilícito; esta audiencia pública será su última oportunidad para entrar a la JEP.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que ha pasado con la salud del mandatario en los últimos días:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.