Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

JEP llama a 18 exFarc y 7 miembros de fuerza pública a responder por situación en Cauca y Valle

El llamado se enmarca en infracciones a los derechos humanos en distintos municipios del sur de Colombia.

Logo de la Justicia Especial de Paz // Imagen: cortesía JEP
Logo de la Justicia Especial de Paz // Imagen: cortesía JEP

La Jurisdicción Especial Para La Paz llamó a rendir versión voluntaria a 18 exmiembros de la guerrilla de las Farc y 7 miembros de la fuerza pública a responder en el marco del caso 05, que prioriza la situación territorial del norte del Cauca y el sur del Valle, en la segunda fase del caso que ya ha vinculado a 64 comparecientes por violaciones graves a los derechos humanos.

Este llamado se hace por infracciones realizadas en Santander de Quilichao, Suárez, Buenos Aires, Jambaló, Miranda, Corinto y otros municipios de ambos departamentos, además, se suma a versiones de 26 exmiembros de las Farc , en una estrategia masiva en diligencias en la que participa al menos, un centenar de víctimas junto a sus abogados en busca de reparación y no repetición.

En el caso 05 se han acreditado más de 160.000 víctimas, que hacen parte de 46 resguardos y cabildos indígenas, 60 consejos comunitarios afrodescendientes y 5 organizaciones sociales, así como decenas de víctimas individuales. Con miras a garantizar sus derechos, la presencia y participación de las víctimas en las próximas versiones voluntarias seguirá siendo la prioridad de la Jurisdicción Especial para La Paz
Explicó la JEP

Entre otras, se detalló que este llamado, que es el segundo, busca un fortalecimiento en la etapa de investigación enmarcada en enfoques étnicos, raciales, y territoriales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO