Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jonathan Torres confesó participación en muerte de su cuñada Adriana Pinzón

El hombre pagaría hasta 28 años de cárcel luego de firmar preacuerdo.

Jonathan Torres - Adriana Pinzón
Jonathan Torres - Adriana Pinzón
Fotos: Fiscalía - suministrada

Este martes Jonathan Torres confesó su participación en el crimen de su cuñada, la psicóloga Adriana Pinzón, quien fue vista por última vez el 7 de junio de 2022.

El hombre pagaría hasta 28 años de cárcel luego de firmar preacuerdo. En ese sentido, se comprometió a aceptar los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada.

Además, afrontaría una multa de 600 salarios mínimos mensuales vigentes y tendría inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Publicidad


La ruta del esclarecimiento

Luego de que los familiares de la psicóloga reportaron su desaparición, la Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) y, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, puso en marcha un plan metodológico para avanzar con rapidez en el esclarecimiento.

Publicidad

En grabaciones se observa a Torres saliendo de una de las torres del conjunto en el que vivía Pinzón con unas bolsas negras, que, aparentemente pesaban bastante, y las cargaba con dificultad hasta llevarlas a un vehículo.

Por otro lado, en la inspección hecha al inmueble de la mujer, los peritos del CTI hallaron rastros de sangre en una habitación y en otros puntos.

Cabe recordar que un conocido del investigado reveló que Torres Campos le dio a guardar un maletín, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, fotografías y documentos de la psicóloga, entre ellos la licencia de conducción.

Ante la evidencia, la Fiscalía señaló que se detectaron las contradicciones en las que, supuestamente, Torres incurrió para evitar que los investigadores lo descubrieran y ubicaran el cuerpo de su cuñada.

Publicidad

El cuerpo de la psicóloga Adriana Pinzón fue encontrado el 25 de junio, cerca al municipio de Zipaquirá.

Le puede interesar. Escuche el podcast Fragmentos:

Publicidad

  • Publicidad