Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jorge Iván Henao, testigo estrella contra Armando Benedetti por caso Fonade, declarará en la Corte

El próximo lunes, 4 de septiembre, sobre las 8:30 de la mañana, Jorge Iván Henao debe asistir de manera presencial a la Corte Suprema de Justicia por el caso Fonade.

314717_Foto: Fonade / Google Maps
Foto: Fonade / Google Maps

El próximo lunes, 4 de septiembre, a la Corte Suprema de Justicia deberá llegar a declarar de formar presencial Jorge Iván Henao, testigo estrella contra Armando Bendetti,por el caso del Fondo Financiero de Proyecto de Desarrollo, Fonade. La cita está programada ese día a las 8:30 de la mañana.

“De manera atenta y de conformidad con lo ordenado por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en auto de fecha 11 de agosto de 2023, con ponencia de la Honorable Magistrada CRISTINA LOMBANA VELÁSQUEZ, se dispuso escuchar su declaración el próximo cuatro (4) de septiembre de 2023 a las 8:30 a.m. La diligencia se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en la Calle 73 No. 10-83 de esta ciudad", indicó la citación de la Corte Suprema.

foto.jpg

¿Por qué es importante la declaración de Jorge Iván Henao en caso Fonade?

En su momento Jorge Iván Henao trabajaba en el Fondo Financiero de Proyecto de Desarrollo, Fonade, cuando este suscribió un contrato con la empresa Certicámara en 2017. En dicha negociación se contrataron los servicios de bodega y archivo en esa empresa, que se quedó con el negocio en un proceso ilegal, según información de la Fiscalía General de la Nación, pues no cumplía los requisitos de ley para contratación pública.

Y es que Jorge Iván Henao dijo que Armando Benedetti habría recomendado a la empresa Certicámara para que se quedara con el contrato. Es por esto que el exembajador deberá responder por estos hechos en la Corte Suprema de Justicia, en especial por dos delitos específicos: interés indebido en celebración de contratos y tráfico de influencias.

Publicidad

Todo esto deja a Jorge Iván Henao como testigo clave del proceso Fonade contra Armando Benedetti. Será el lunes, 4 de septiembre, cuando declarará como testigo dentro de esa matriz de colaboración que fijó con la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad