Lamuerte de Juan Felipe Rincón Morales , hijo del inspector general de la Policía, general William Rincón, sigue generando conmoción y nuevas revelaciones. El joven de 21 años fue asesinado el pasado domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, localidad de Rafael Uribe Uribe , al sur de Bogotá. Las autoridades han avanzado en la investigación y han encontrado elementos clave que podrían esclarecer el caso.
Las últimas horas de Juan Felipe Rincón
Según la investigación, Juan Felipe habría estado de fiesta desde el sábado 23 de noviembre. Durante la noche, decidió contactar a una menor de edad para que esta llevara a otra amiga al lugar donde él se encontraba en la localidad Rafael Uribe Uribe, según lo informó Noticias Caracol.
El encuentro llegó a oídos de la hermana de una de las menores, quien alertó a familiares. Estos decidieron confrontar a Rincón y lo buscaron en compañía de un hombre que portaba un arma de fogueo. Según versiones preliminares, el objetivo era asustarlo y entregarlo a las autoridades por presunto acoso a menores. Sin embargo, no contaban con la presencia de un patrullero que fungía como escolta de Rincón, quien disparó con su arma de dotación en un intento de protegerlo.
#OjoDeLaNoche | Se conocieron nuevos detalles del caso de la muerte del hijo de un general de la Policía Nacional. La investigación ha dado un giro. ¿De qué se trata? Le contamos.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 26, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/N3YkZwb7Oe
El altercado ocurrió en la reja de un polideportivo del barrio Quiroga. En medio de la riña, dos personas resultaron heridas por los disparos del escolta, quien trataba de salvaguardar a Rincón. Este último logró escapar unos metros, pero fue alcanzado nuevamente por sus agresores en un callejón cercano.
Allí, según el análisis forense, Rincón no solo recibió un impacto de bala que causó un trauma torácico fatal, sino que también sufrió múltiples golpes contundentes en la cabeza, espalda y extremidades. Estas lesiones indican que fue atacado físicamente antes de ser asesinado.
Publicidad
Imputaciones y avances judiciales
La Fiscalía General de la Nación imputó a Andrés Camilo Sotelo Torres por homicidio doloso agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Sotelo, quien resultó herido en la riña, fue capturado en flagrancia y permanece bajo custodia.
Además, uno de sus familiares, que también participó en el enfrentamiento, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Tunal. Será imputado una vez reciba el alta médica.
Publicidad
Pistas claves en la investigación
Un video obtenido por las autoridades muestra parte de la confrontación y ha sido fundamental para esclarecer los hechos. También se investiga la procedencia del arma utilizada por los atacantes y las circunstancias que llevaron al enfrentamiento.
El caso continúa generando debate sobre las implicaciones de las acciones de todos los involucrados y la responsabilidad de las autoridades en garantizar justicia en un crimen que ha conmocionado a la opinión pública.
Publicidad