Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Judicializan a hombre que fracturó a patadas la cadera y costillas de una perrita en Bogotá

La cachorrita tuvo que recibir atención especializada debido a los graves traumas que tenía en su cuerpo tras la golpiza.

371827_foto_capturado_esposas.jpg
foto_capturado_esposas.jpg

Indignación y rechazo ha generado el caso en el que un hombre le fracturó la cadera y costillas a una perrita en Bogotá a punta de patadas.

El hecho fue confirmado por la Fiscalía General de la Nación, entidad que indicó que el agresor fue identificado como Jorge Eliécer Rueda Vargas, mientras que el animalito responde al nombre de ‘Katira’.

Publicidad

Según el ente investigador, videos publicados en redes sociales y las denuncias interpuestas por la ciudadanía permitieron conocer a las autoridades las duras agresiones que sufría el animalito, de siete meses de edad, en la terraza de la casa donde vive Rueda Vargas.

Katira perrita rescatada por maltrato en bogota.jpeg
Rescate de 'Katira'
Foto: Fiscalía General de la Nación

“En su momento, unidades de la Policía Nacional y funcionarios del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá acudieron al lugar y rescataron a ‘Katira’”, precisó la Fiscalía.

La perrita de inmediato fue llevada ante los médicos veterinarios para recibir atención especializada y encontraron que la cachorrita tenía un grave edema pulmonar, fractura en la cadera, lesiones en las costillas, luxaciones en diferentes partes del cuerpo, entre otras afectaciones.

Publicidad

Es por eso que un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, GELMA, presentó ante juez de control de garantías al hombre a quien se le imputó el delito de maltrato animal. El cargo no fue aceptado.

Cabe resaltar que si usted conoce algún caso de maltrato animal denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7). También puede reportarlo a través del portal web ADenunciar.

Publicidad

Escuche más de los podcast de Blu Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.