Juez negó tutela al ‘hacker de la Fiscalía’ que llamó corrupta a juez del caso Uribe
El ‘hacker de la Fiscalía’ pretendía evitar el trámite y quería que el juez ordenara a la Fiscalía archivar el proceso en su contra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un juez negó la tutela con la que el ‘hacker de la Fiscalía’ pretendía frenar el proceso penal en su contra por haber llamado “corrupta y uribista” a Carmen Elena Ortiz, la juez del caso Uribe. Para la justicia la tutela fue considerada improcedente.
En la tutela, Richard Maok Riaño Botina, quien se hace llamar el ‘hacker de la Fiscalía’ alegó que se le había vulnerado el derecho al debido proceso y a la libertad de expresión cuando llamó “corrupta y uribista” a Carmen Elena Ortiz, por lo que le pidió a un juez que le anulara el traslado de acusación en su contra, previsto para el próximo 28 de febrero.
“Dejar sin efectos las actuaciones penales que se consideren violatorias del debido proceso, incluyendo la audiencia de traslado de escrito de acusación programada para el 28 de febrero de 2022, ii) le sea asignado un abogado de la Defensoría del Pueblo para que lo represente, iii) que se extiendan los plazos de la actuación penal lo necesario para que pueda preparar su defensa, y iv) que se compulsen copias a los organismos competentes si el juez de tutela considera que los funcionarios públicos o servidores públicos mencionados (sic), cometieron delitos o faltas disciplinarias”, señaló la petición de la tutela.
Richard Maok Riaño Botina pretendía evitar el trámite y quería que el juez ordenara a la Fiscalía archivar el proceso en su contra.
La Fiscalía en dos ocasiones llamó a conciliar al procesado y no se presentó, en una tercera se comprometió a retractarse y a indemnizar a la jueza del caso Uribe, Carmen Elena Ortiz, pero tampoco cumplió, por lo que proceso penal sigue en firme y el próximo 28 de febrero la Fiscalía trasladará el escrito de acusación en contra del sujeto.
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy: