Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez no le permitirá al empresario Carlos Mattos nuevas dilaciones en su juicio por corrupción

El empresario no asistió a una audiencia virtual, pese a estar en la cárcel de Cómbita. Víctimas y Fiscalía dicen que esta es una estrategia dilatoria que busca la prescripción del delito.

Traslado de Carlos Mattos
Traslado de Carlos Mattos
Foto: Suministrada

Al advertir prácticas dilatorias por parte del empresario Carlos Mattos en el curso de su juicio por corrupción, un juez de Bogotá le aseguró que si no comparece a las audiencias, le nombrará un abogado de la defensoría pública.

El pronunciamiento fue hecho luego de que el empresario, recluido actualmente en la cárcel de Cómbita, no asistiera a la diligencia programada para este viernes 24 de junio y que anunciara que iba a cambiar de abogado, con lo que según las víctimas, busca ganar tiempo para lograr la prescripción del proceso.

Publicidad

“Yo voy a disponer desde ya que se oficie al Sistema Nacional de Defensoría Pública para efectos de que si llega la próxima fecha que voy a señalar, no se cuenta con un abogado por parte del señor Mattos Barrero, podamos adelantar la actuación”, indicó el juez.

Le puede interesar:

Por su parte, el fiscal del caso también señaló que ha habido incumplimientos de Mattos y del liquidador de la empresa de este Colombia Automotriz.

“Se citó esta semana de acuerdo con los días que nos asignó la cárcel para escucharlo junto con el liquidador y no se cumplió con la remisión por parte del Inpec y tampoco se contó con la presencia del liquidador de la empresa”, puntualizó el fiscal.

Publicidad

Tras estas advertencias, el juez le advirtió que si no comparece el mes entrante a esta audiencia, le nombrará un abogado de oficio para continuar con la diligencia, pues esta audiencia busca es darle cumplimiento al fallo del Tribunal Superior de Bogotá que anuló la condena de nueve años, porque no se estableció por parte de la Fiscalía el verdadero daño causado con la decisión de mantener el monopolio de la comercialización de vehículos Hyundai en el país.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.