Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez pide pruebas en tutela que busca revivir votación de moción de censura contra Karen Abudinen

La juez, al admitir el trámite, le dio un plazo de dos días a la mesa directiva para que envíen las actas y registros de votación.

Karen Abudinen.jpg
Karen Abudinen
Foto: Presidencia

En el Juzgado 31 Penal del Circuito de Bogotá comenzó a hacer trámite la tutela que interpuso la congresista Katherine Miranda contra la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias y la mesa directiva en la que pide que se repita la votación de moción de censura contra la exministra de las TIC Karen Abudinen , por el escándalo de corrupción en el contrato con la unión temporal Centros Poblados.

La juez, al admitir el trámite, le dio un plazo de dos días a la mesa directiva para que envíen las actas y registros de votación del debate realizado el pasado 10 de septiembre y verificar de esta manera las acusaciones de la representante.

La representante Miranda aseguró en la tutela que la mesa directiva permitió que los congresistas que estaban y se registraron no votaran la moción, que fue el único tema para el que estaban convocados; además, que tampoco se tramitaron los distintos recursos de apelación que presentó la oposición para que se repitiera la votación y que no votaron presencialmente tal como lo ordenó la Corte Constitucional.

“La votación de la moción debía hacerse de forma presencial y solo asistieron seis congresistas de los partidos independientes y de gobierno, cuando el aforo está para 100 congresistas”, explicó públicamente en esa ocasión la representante Miranda.

Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.