Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez se mantiene: se deberá exigir prueba PCR negativa a viajeros, pero cuarentena no será necesaria

El juez que ordenó el requisito de cuarentena y la prueba negativa PCR de COVID-19 para viajeros internacionales modificó el fallo para que se exija únicamente la prueba con resultado negativo. El aislamiento preventivo se exigiría a quienes no presenten los resultados del examen de coronavirus.

coronavirus_estados_unidos_afp.jpg
Coronavirus
Foto: referencia AFP

El juez que ordenó el requisito de prueba PCR negativa y cuarentena de 14 días para los viajeros accedió a la modulación de su fallo, pero dejó en firme la exigencia de la prueba PCR con resultado negativo para cada una de las personas que ingresen al país por vía aérea.

Sin embargo, suprimió la medida de cuarentena o aislamiento preventivo por 14 días en el lugar de vivienda o lugar de estadía para los viajeros.

El juez adicionó una medida que asegura que los viajeros que no presenten la prueba requerida deberán realizar un asilamiento preventivo, practicarse la prueba y seguir las medidas que les sean indicadas hasta que se determine su condición de acuerdo con los resultados.

Esta decisión deberá regularse por parte del Ministerio de Salud únicamente para aquellos casos en que se dificulte para los viajeros tomarse la prueba PCR y obtener los resultados en tiempos estipulados para su ingreso o retorno a territorio colombiano.

Cabe recordar que el Gobierno desacató el primer fallo "por la imposibilidad de su cumplimiento".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias