Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Justicia Militar retiró a dos funcionarias que engavetaron durante años procesos en Antioquia

Se encontraron cerca de 40 expedientes con irregularidades por delitos de homicidio y falsos positivos en el despacho de Rionegro.

Sentencia
Blu Radio
Foto: EFE, referencia

Se trata de la juez militar María Teresa Ladino, mayor del Ejército, y su secretaria, Claudia Patricia Jurado, quienes fueron declaradas insubsistentes por la Unidad Administrativa de la Justicia Penal Militar y Policial por presunta corrupción en el despacho 25 de Instrucción Penal en el municipio de Rionegro, Antioquia.

El órgano de justicia especializada aseguró que se hallaron por lo menos 33 expedientes en donde se advierte la inminente prescripción penal.

“Se verificó que las mencionadas servidoras públicas, juez y secretaria, desatendieron sostenidamente durante varios años sus deberes misionales y los principios de la función pública”, dice el comunicado de la Justicia Penal Militar y Policial.

También se lograron identificar casos “engavetados” que datan del año 1999 con más de 20 años en investigación preliminar. La gran mayoría presentaban irregularidades y estaban relacionados con delitos como homicidio y ejecuciones extrajudiciales. En el documento se mencionó que, en múltiples ocasiones, se negó la atención al Ministerio Público.

Comunicado
Comunicado
Foto: Suministrada

Publicidad

Vea también

  • Publicidad