Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Kiko Gómez’ y Emilio Tapia serán trasladados de cárcel tras decisión del Inpec

Además la medida, que tomó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, cobija también a Carlos Mattos. Todos recluidos por cometer delitos contra la administración pública.

BLU Radio, 'Kiko Gomez' / Foto: Noticias Caracol
BLU Radio, 'Kiko Gomez' / Foto: Noticias Caracol

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, anunció que el pabellón de funcionarios públicos de la cárcelel Bosque de Barranquilla, fue cerrado. Con esta decisión se dio a conocer que el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, Carlos Mattos y Emilio Tapia serán trasladados a otras cárceles del país. En ese pabellón estaban recluidos 15 presos, que cometieron delitos contra la administración pública.

Esta medida la tomó el Inpecpara prevenir que se presenten los supuestos privilegios para los funcionarios públicos en ese pabellón de este centro penitenciario ubicado en Barranquilla.

‘Kiko Gómez’, condenado por homicidio , fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad en La Dorada, Caldas; Emilio Tapia, condenado por el carrusel de la contratación y, quien enfrenta un proceso de corrupción por falsificar pólizas para quedarse con contratos como el de Centros Poblados y Emcali, sigue en la cárcel el Bosque de Barranquilla, pero será próximamente trasladado y Carlos Mattos, quien fue condenado por sobornar jueces en el caso Hyundai, seguirá en casa hospitalaria, mienras mejora su condición de salud y pueda ser trasladado a una cárcel.

inpec.jpeg
Traslados Inpec.
Foto: Inpec.

El director del instituto, añadió que es falso que ‘Kiko’ Gómez haya recibido privilegios como el de poder entrar y salir de la cárcel como ‘Pedro por su casa’, pero para erradicar cualquier suspicacia, indicó que se tomó la decisión de cerrar este pabellón de funcionarios públicos donde, por mucho tiempo, salieron a la luz pública situaciones donde reclusos gozaban de privilegios dentro del centro de reclusión.

Publicidad

Le puede interesa:

  • Publicidad