Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La colaboración con la justicia se mide basándose en los resultados: Pedro Aguilar

El abogado de Luis Gustavo Moreno dijo que los sistemas judiciales “más fuertes siempre dejan la puerta de la colaboración abierta”.

303303_Blu Radio/ Referencia juzgados. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Referencia juzgados. Foto: Cortesía

Pedro Aguilar, abogado defensor del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, habló en el especial de BLU Radio sobre el caso de su cliente y la corrupción en el país.

Aguilar se refirió a las colaboraciones con la justicia a cambio de beneficios asegurando que el tema de sebe ver hallando un “punto de equilibrio de lo que puede resultar de este tema, es ver si se logra llegar al fondo de eso o no”.

Resaltó la importancia de medir los resultados

“y es allí donde se analiza si valió la pena la colaboración”.

Lea también: Santos confirmó la extradición del exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Defendió la colaboración a cambio de beneficios afirmando que se deben estudiar los sistemas judiciales más fuertes “los cuales tienen aparatos de investigación fuertes, pero dejan abierta la puerta a la colaboración, eso dice algo”.

Publicidad

Sobre el caso específico de su defendido dijo que se han generado nuevos procesos gracias a la colaboración de Moreno, quien será extraditado a los Estados Unidos.

Agregó que aún no puede decir cuánto tiempo estará Moreno en la cárcel “pues eso depende de los procesos que se lleven en Estados Unidos y Colombia”.

Publicidad

  • Publicidad