Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La colaboración de Natalia Trujillo, una de las capturadas por atentado en el Andino

Son 10 sus compromisos, dentro de los cuales está hablar de atentados en La Candelaria, Cafesalud, Bancolombia, Capital Salud, la Dian y en el Andino.

366144_Centro Andino. Foto: AFP
Centro Andino. Foto: AFP

El Juzgado 3 de garantías de Bogotá avaló el principio de oportunidad que le otorgó la Fiscalía a Natalia Trujillo, una de las 10 capturadas por el atentado al centro comercial Andino. En el documento se revelan los compromisos a los que Trujillo llegó con el ente acusador.

Dice el principio que Trujillo hace parte de una organización de carácter subversivo, conocida como el Movimiento Revolucionario del Pueblo MRP, la cual desde el año 2015 perpetró acciones bélicas en diferentes partes de la ciudad de Bogotá y una en la ciudad de Pereira. Entonces, según el ente acusador, conoce la organización liderada por Boris Ernesto Rojas Quijano, su modus operandi y varios de sus integrantes.

Incluso, que como estudiante egresada de la Universidad Nacional de Colombia, graduada como abogada, y por esta condición conoce desde su interior la estructura y funcionamiento del Ejército de Liberación Nacional, así como, otras personas que hasta este momento no han sido identificadas, ni individualizadas, ya sea por la Fiscalía o por los Organismos de Seguridad del Estado.

“Natalia Trujillo Nova conoce cómo se encuentra dividida la estructura del Ejército de Liberación Nacional en esa Alma Mater, conoce como realizan las labores de protestas, quienes son los “capuchos” o “encapuchados”, los “cerrados” o “abiertos”, sus funciones y la participación de ellos en actos violentos, por lo tanto conoce cuál es la función que desarrolla en torno a esta temática el ciudadano Boris Ernesto Rojas Quijano, además, de las otras personas que hoy son objeto de acusación por parte de la Fiscalía General de la Nación”, dice el acta del principio de oportunidad.

Por eso, Trujillo se compromete a declarar en juicio contra el resto de capturados por el atentado: César Andrés Barrera Téllez, Andrés Mauricio Bohórquez Flórez, Juan Camilo Pulido Ribero, Lizeth Johanna Rodríguez Zarate, Lina Vanessa Jiménez Numpaque, Alejandra Méndez Molano, Iván Darío Ramírez León, Boris Ernesto Quijano y Cristian Santiago Sandoval Moreno.

No solo en el proceso por el atentado si no por el segundo proceso que les llevan por rebelión, al que se enfrentaron cuando fueron liberados por vencimiento por primera vez.

Publicidad

Son 10 sus compromisos, dentro de los cuales está hablar de atentados en la Candelaria, Cafesalud, Bancolombia, Capital Salud, la Dian y en el Andino.

Por el acuerdo, la Fiscalía anuncia que deberán brindársele las medidas de protección necesarias para evitar que corra peligro su integridad o la de su familia, “teniendo en cuenta que el Movimiento Revolucionario del Pueblo es un brazo armado del Ejército de Liberación Nacional ELN, el cual es un Grupo Armado Organizado con presencia en el territorio nacional, que cuenta con el musculo financiero y logístico para perpetrar cualquier tipo de atentado”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO