La Fiscalía ya tiene lista la apelación que presentará el 13 de diciembre cuando el juez especializado lea el fallo completo en el que absuelve de toda responsabilidad al joven Mateo Gutiérrez,
señalado por el ente acusador de pertenecer al MRP y de perpetrar uno de los actos terroristas del grupo en la capital del país, específicamente, en septiembre del 2015.
Con el documento, la Fiscalía buscará que un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá tumbe esa absolución y condene a Mateo, que lleva 20 meses detenido, por los delitos de hurto agravado,
concierto para delinquir, tráfico ilegal de armas y terrorismo.
Vea también: Fiscalía no pudo probar vinculación de Mateo Gutiérrez con atentado: abogado
La Fiscalía reiterará al magistrado que en contra de Mateo está el testimonio de Bryan Gómez, el joven que supuestamente fue amordazado en su apartamento, en donde pusieron el artefacto explosivo.
Además, tienen seguimientos de Mateo en dónde, según la Fiscalía, se le ve repartiendo panfletos del MRP e incluso, se le ve reunido con, entre otros, Boris Quijano, supuesto jefe de ese grupo y quien está acusado por el explosivo que detonó en el cc Andino y que cobró la vida de una mujer.
Los fiscales buscan que el magistrado vuelva a revisar esas pruebas y condene al joven.
Hay que decir que el abogado de Mateo, Orlando Bernal, dijo que la absolución demostró que el caso fue un montaje. Lo claro es que el proceso contra Mateo no se ha caído y la decisión final quedará en manos de un magistrado.
Es decir que, hasta no menos de 5 meses se conocerá si el joven es inocente o culpable.