Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La hoja de vida y experiencia del fiscal que investigará al expresidente Uribe

Dentro de su hoja de vida aparece que fue fiscal local, fiscal seccional y magistrado auxiliar del Consejo de Estado.

370469_BLU Radio. Fiscalía General // Foto: Fiscalía General
BLU Radio. Fiscalía General // Foto: Fiscalía General

El abogado Gabriel Ramón Jaimes Durán, un funcionario con casi 26 años de carrera en la Rama Judicial y actual coordinador de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, fue el designado por el fiscal general, Francisco Barbosa, para llevar el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesto soborno y fraude procesal.

Dentro de su hoja de vida aparece que fue fiscal local, fiscal seccional y magistrado auxiliar del Consejo de Estado. Además, en el 2009, fue nombrado por el entonces procurador Alejandro Ordóñez como procurador delegado para el Ministerio Público para asuntos penales.

Le puede interesar: Iván Cepeda denunciará al fiscal Barbosa ante Comisión de Acusación por caso Uribe

Luego, fue director nacional de Investigaciones especiales del Ministerio Público y procurador delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Posteriormente, volvió a la Fiscalía como fiscal especializado, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia y desde este año, asumió el cargo de coordinador de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, donde se manejan las investigaciones de más alto perfil, una de ellas, si no es la más, la que llevará en contra el expresidente Uribe .

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Además, tiene a su cargo o están bajo su coordinación investigaciones tan importantes como el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, el magnicidio de Luis Carlos Galán, el escándalo Odebrecht, la presunta corrupción y presuntos trabajos ilegales como seguimientos y perfilamientos del Ejército, entre otras.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO