Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La lucha de la periodista Vanesa Restrepo ante la justicia por caso de abuso sexual

Destaca que la voz de las sobrevivientes es fundamental para esclarecer la materialidad del delito, tal como lo ha señalado la Corte Suprema de Justicia en Colombia.

Acoso, maltrato, abuso, depresión
Blu Radio - EFE
Blu Radio - EFE

La justicia falló a favor de Vanesa Restrepo, la periodista denunció a su compañero de trabajo Juan Esteban Vásquez Fernández por violencia sexual hace 5 años, y hoy un juez le da la razón en primera instancia condenando a Vásquez por la agresión sexual que denunció Vanesa, el falló condenatorio se conocerá el 29 de agosto.

En diálogo con Mañanas Blu con Camila Zuluaga, entregó detalles del proceso penal y reflexionó sobre el papel de los medios de comunicación en casos de violencia de género.

Durante el proceso, Vanessa se ha enfrentado al desafío de probar un delito que ocurre puertas adentro, sin testigos ni pruebas físicas contundentes. Sin embargo, destaca que la voz de las sobrevivientes es fundamental para esclarecer la materialidad del delito, tal como lo ha señalado la Corte Suprema de Justicia en Colombia.

Pero el caso de Vanessa tiene una particularidad adicional que debe llamar la atención de los medios de comunicación. Los acosos y abusos sexuales en las redacciones y en los espacios laborales son una realidad que no puede ser ignorada.

Publicidad

Vanessa hace un llamado claro a los medios para que no se arropen en una falsa neutralidad y tomen acciones concretas para prevenir y atender estos casos.

Escuche aquí la entrevista:

Publicidad

  • Publicidad