Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La millonaria lista de demandas contra el Estado; docentes son los que más acuden a ese recurso

La Agencia Jurídica del Estado trabaja con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación para buscarle pronta solución a las demandas.

justicia bing creator.jpg
Justicia - Bing Creator

La Agencia Jurídica del Estado reveló un preocupante panorama fiscal alrededor de las demandas que hay actualmente contra el Estado; todo se resume en cerca de 400.000 demandas por más de 600 billones de pesos en pretensiones que se adelantan en dichos litigios.

“Precisamente esto es una búsqueda de soluciones y de acciones que nos lleven a bajar esa litigiosidad. Se expuso el caso de Hidroituango que es evitar demandas y lograr acuerdos", explicó la directora de la ANJDE, Martha Lucía Zamora.

Por eso, la Agencia Jurídica del Estado trabaja con el MinHacienda y el MinEducación para buscarle pronta solución a las demandas de los docentes, pues la mayoría de esos litigios tienen relación con el Fomag, Fondo del Magisterio.

La directora de la Agencia también calificó esta situación como “una vena rota” debido a que el Estado no se puede quedar solo defendiendo, sino también es necesario identificar el origen de dichas demandas para encontrarles una pronta solución.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad