A la nueva Sala de Instrucción pasará caso Benedetti por chuzadas
El senador fue implicado por varias personas, actualmente capturadas, supuestamente por pagar y solicitar servicios de interceptaciones telefónicas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia advirtió que no tomará acciones urgentes tras la compulsa de copias enviadas por la Fiscalía General que involucra al senador Armando Benedetti en el escándalo de las denominadas chuzadas telefónicas.
Según el magistrado Luis Hernández, presidente de ese alto tribunal, todo el material probatorio de la Fiscalía pasará a manos de la nueva Sala Especial de Instrucción para que tome las decisiones que corresponda.
"Es lo más posible que no tomemos ninguna decisión en ese caso, esperamos que los nuevos magistrados de la Sala de Instrucción se posesione esta semana o la próxima", aseguró el presidente Hernández.
Vea también: Benedetti niega haber trabajado con abogado capturado en escándalo de chuzadas
Serán seis los Magistrados de ese nuevo alto tribunal los que serán posesionados por el presidente Iván Duque y una vez asuman sus funciones tendrán que tomar las decisiones que les corresponda antes de que los términos se venzan.
El senador Armando Benedetti fue implicado por varias personas, actualmente capturadas, en el marco de pagar y solicitar servicios de interceptaciones telefónicas de forma ilegal en contra de varias personas, entre ellas, al parecer al fiscal Néstor Humberto Martínez.