Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La plata de Centros Poblados no se perderá”: Duque al respaldar plenamente a MinTIC Karen Abudinen

"Vamos a destapar esta olla hasta que se sepa, exactamente, quiénes intentaron fraguar este contubernio", aseguró el mandatario en Mañanas BLU.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque , que adelanta una visita de Estado de tres días en Corea del Sur, habló en Mañanas BLU sobre el escándalo de presunta corrupción de un contrato para suministro de internet rural suscrito entre el Ministerio de TIC y la Unión Temporal Centros Poblados , del cual se desembolsó un adelanto de 70.000 millones de pesos que al parecer fueron a parar en un paraíso fiscal.

"Tenemos la certeza de que la plata no se va a perder, pero adicionalmente vamos a destapar esta olla hasta que se sepa, exactamente, quiénes intentaron fraguar este contubernio para intentar hacerse a recursos de manera fraudulentas aplicando pólizas falsas", dijo el mandatario.

"La actuación de la ministra Abudinen ha sido diligente, además es un compromiso del Estado colombiano. Que lleguemos hasta la última consecuencia", afirmó el mandatario.

El presidente Duque aseguró que se activarán todas las pólizas de seguros en todos los eslabones de la cadena y que tenían que llevar esas garantías a término.

"El mensaje que le debe quedar al país es que no solamente la plata se va a recuperar, sino que la van a pagar muy caro quienes intentaron burlarse del sistema de contratación", afirmó.

Escuche al presidente Iván Duque en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.