Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las tres versiones sobre la declaración de Otto Bula en caso Odebrecht

Ya son tres versiones distintas las que se conocen sobre lo que el excongresista Otto Bula habría contado en el caso de la presunta entrega de dinero a la campaña de Santos.

278426_BLU Radio. Otto Bula / Foto: El Espectador
BLU Radio. Otto Bula / Foto: El Espectador

La primera versión que entregó Otto Bula fue ante la Fiscalía General de la Nación, declaración que hizo parte del expediente enviado al Consejo Nacional Electoral.

 

En dicha declaración, Bula asegura que le entregó dinero “a un señor que se llama Andrés Giraldo (amigo cercano del gerente de la campaña Santos, Roberto Prieto,) en un hotel aquí en Bogotá y esa plata era para el señor Roberto Prieto”.

 

Publicidad

Publicidad

 

Posteriormente, el fiscal general de la Nación emitió un comunicado en el que mencionaba que “el beneficiario final -del dinero entregado por Bula- habría sido la gerencia de la campaña Santos Presidente 2014”

 

Publicidad

 

Publicidad

Sin embargo, en la carta que hizo pública este martes el Consejo Nacional Electoral, al mando del magistrado Alexander Vega, el excongresista Otto Bula asegura que “no es cierto, ni me consta, ni he dicho que el dinero que le entregué al señor Andrés Giraldo fuera un aporte a la campaña Santos Presidente o al señor Juan Manuel Santos”.

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

 

-La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral aprobó la recusación en contra del magistrado Armando Novoa y lo excluyó de la votación de la ponencia que definirá si la campaña de Óscar Iván Zuluaga violó o no la ley electoral dentro del escándalo de Odebrecht.

Publicidad

 

-El envío de los expedientes relacionados con las campañas políticas de Odebrecht al CNE, desató un enfrentamiento entre la senadora Claudia López y el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Publicidad

 

-Alcaldes del país le pidieron al Ministerio de Minas tumbar la resolución que redujo el valor de referencia de la gasolina al considerarla un atentado contra las finanzas territoriales.

 

-El Ministerio de Transporte respaldó la investigación que adelanta la Fiscalía por el cartel de la chatarrización que vincula a funcionarios y ex funcionarios de esa cartera.

Publicidad

 

-Este miércoles a las 5 de la tarde el expresidente Álvaro Uribe será sometido a una intervención quirúrgica en un centro asistencial de Medellín. La patología que presenta en la próstata no reviste gravedad, según informaron los médicos.

Publicidad

 

-El congreso aprobó el proyecto que permite la participación de Voces de Paz en los debates sobre la implementación de los acuerdos de paz con las Farc.

 

-Varios medios de comunicación en Estados Unidos están informando que Rusia habría desplegado un misil de crucero que viola el tratado internacional de armas.

Publicidad

 

-1.248 familias beneficiarias de una casa en el sur de Bogotá, tienen garantizado el acceso a Internet y un computador.-Inició la socialización de “Iluminando Vidas”, el proyecto que permitirá a más de 10.000 personas contar con el servicio de energía. La apertura del proyecto empezó en el municipio de Une, Cundinamarca.

Publicidad

 

  • Publicidad