Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Legalizan captura de investigados por corrupción en Contraloría de Antioquia

El juez encontró que la Fiscalía cumplió con lo estipulado en la ley en el momento de ejecutar las órdenes de captura.

341725_BLU Radio. Sergio Zuluaga / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Sergio Zuluaga / Foto: BLU Radio

El juez 42 con función de control de garantías de Medellín legalizó la captura de los 10 investigados por presuntos casos de corrupción en los que se habrían amañado auditorías a cambio de puestos en organizaciones, propiedades o dinero.

El juez encontró que la Fiscalía cumplió con lo estipulado en la ley en el momento de ejecutar las órdenes de captura contra el contralor general de Antioquia, Sergio Zuluaga, los alcaldes de Jardín, La Pintada y San Carlos, tres contralores auxiliares, el gerente de hospital de Copacabana y 2 particulares.

Le puede interesar: El contralor Sergio Zuluaga se presentará ante la justicia este miércoles

“Frente a los procedimientos de incautación de 3 celulares y un computador, teniendo en cuenta que tienen vínculo con la comisión de la conducta punible y pueden dar información valiosa para la investigación, se observa que dicho procedimiento de captura se ajusta a la legalidad”, dijo el juez.

Los capturados pasarán la noche en el auditorio del búnker de la Fiscalía en Medellín y este viernes, a las 2:00 de la tarde, serán presentados nuevamente ante el juez para realizar la audiencia de imputación de cargos, en la que el ente acusador narrará cada detalle de cómo funcionaba esta red de corrupción.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO