Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Legalizan información recaudada en allanamientos al Acueducto por caso Odebrecht

Los allanamientos hacen parte de la investigación por presuntas irregularidades en contratación entre el Acueducto y Odebrecht.

275351_BLU Radio. Foto: Odebrecht - AFP
BLU Radio. Foto: Odebrecht - AFP

La Fiscalía logró que un juez de garantías en Paloquemao avalara el allanamiento realizado a cerca de 11 sedes del Acueducto de Bogotá dentro de la investigación del contrato de la troncal Tunjuelo-Canoas- con la polémica multinacional Odebrecht por más de 244 mil millones de pesos.

 

La Fiscalía pidió hojas de vidas de directivos y exdirectivos del Acueducto, por el contrato del diseño, la construcción y la puesta en operación de un túnel para el sistema de Alcantarillado Troncal Tunjuelo-Canoas río Bogotá.

 

Ya hay unos primeros indicios que apuntan a establecer presuntos vínculos con el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Amylkar Acosta renunció a dirección ejecutiva de la Federación Nacional de Departamentos y en su reemplazo fue nombrado el excongresista de La U Plinio Olano.

 

-A pesar de que la audiencia en la que se conocerá la sentencia de las cabezas del desfalco del Fondo Premium se aplazó para el 31 de marzo, los responsables prometieron reparar a las víctimas en su totalidad.

 

Publicidad

-Graves problemas en la cárcel de Jamundí, Valle. Por bloqueo de habitantes a la única vía de acceso, hay desabastecimiento en el penal y no hay salida de funcionarios ni de presos para las audiencias.

 

-La Federación Farmacéutica Venezolana aseguró hoy que la escasez de medicamentos en el país alcanza el 85 por ciento.

 

-El atacante Orlando Berrío fichó por el Flamengo de Brasil donde estará con el otro colombiano Gustavo Cuéllar.

 

Publicidad

-Los alcaldes de los municipios centrales de Cundinamarca criticaron fuertemente la iniciativa de Enrique Peñalosa de extender el pico y placa a vehículos no matriculados en la capital, aseguraron que con ese tipo de propuestas es muy difícil hablar de integración regional.

 

-El aeropuerto más importante de Colombia está estrenando centro de control aéreo. La Aerocivil aseguró que no se volverán a presentar problemas de comunicaciones con los aviones que entran y salen de Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO