Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Levantan medida de parrillero en Cali para personas en condición de discapacidad

La decisión la tomó la Alcaldía para permitir la movilización de estas personas hacia sus sitios de trabajo y de atención médica.

338337_Foto: Diego Sinisterra - Alcaldía de Cali
Foto: Diego Sinisterra - Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Santiago de Cali decidió levantar la medida que prohibía la circulación de parrillero hombre mayor de 14 años a las personas en condición de discapacidad de la ciudad.

La medida busca mejorar las condiciones de vida de estas personas que, en su mayoría, están en situación de pobreza y necesitan movilizarse a sus lugares de terapias, trabajo y estudio.

El decreto fue firmado por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, en el numeral 4 artículo segundo del Decreto 4112.010.20.0520 de julio de 2019.

Le puede interesar: Con tutela buscan tumbar decreto que prohíbe parrillero hombre en motocicleta en Cali

Este decreto establece que debe “exceptuase de la restricción señalada en artículo anterior, a los siguientes acompañantes: personas en situación de discapacidad cuya condición motora, sensorial o mental limita su movilidad, debidamente acreditada conforme a las disposiciones legales vigentes”.

Publicidad

Es importante mencionar que las personas en esta condición deben presentar un certificado médico emitido por la Eps según lo establece el artículo 2 de la Ley 769 de 2002.

Lea también: Conozca la razón por la que el túnel de la avenida Colombia de Cali amaneció a oscuras

“La manera como vamos a hacer un control con la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Justicia es pedirles que porten el certificado”, dijo Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social.

No obstante, las autoridades indicaron que se intensificarán los operativos de control a motociclistas evitando que algunos delincuentes se hagan pasar como personas en condición de discapacidad para cometer delitos.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO