Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Listas las siete ternas para magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

El presidente de la República, Iván Duque, y el Consejo Superior de la Judicatura, dieron a conocer los nombres de los 21 candidatos a magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

324305_BLU Radio, Consejo Superios de la Judicatura / foto: El Espectador
BLU Radio, Consejo Superios de la Judicatura / foto: El Espectador

El presidente anunció que las ternas que conformó el Gobierno son: terna uno: Magda Victoria Acosta, Jhon Jairo Morales y Cristian Stapper; terna dos: Nerio José Alvis, Gloria María Arias y Juan Carlos Granados; terna tres: Carolina del Pilar Gaitán, Orlando Aníbal Guerra y Mauricio Fernando Rodríguez.

En cuanto al Consejo Superior de la Judicatura y luego de agotarse la etapa de entrevistas a los 80 preseleccionados, la sala plena del alto tribunal conformó sus ternas, de las cuales saldrán cuatro de los siete integrantes del nuevo tribunal disciplinario.

"El proceso de convocatoria, preselección, entrevista y escogencia de las ternas se realizó teniendo en cuenta altos estándares de calidad, idoneidad, profesionalismo y demás virtudes de los aspirantes a estos cuatro cargos de magistrados", señaló la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Alexandra Remolina Botía.

Las ternas fueron enviadas al Congreso de la República para la respectiva elección que será máximo el 19 de diciembre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO