Lo que debe saber de la condena a Álvaro Uribe: hora y dónde ver la lectura de sentencia
Luego de ser declarado culpable, la justicia dictará la condena que tendrá que cumplir el expresidente por los delitos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El pasado 28 de julio tras 8 horas de audiencia, la jueza Sandra Heredia declaró culpable y condenó a Álvaro Uribe Vélez por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal y será este viernes, 1 de agosto, cuando se hará la lectura de sentencia para conocer la condena que tendrá que afrontar el expresidente.
De acuerdo con información del Complejo Judicial de Paloquemao, la cita para conocer la condena a Álvaro Uribe será a las 2:00 de la tarde y, para los interesados en seguir el caso, lo podrán hacer EN VIVO y online a través del YouTube de Blu Radio, acompañado de expertos en política y judicial para entender de mejor forma la decisión que se tome contra Uribe.
Aún este panorama sigue siendo incierto y será durante la lectura de sentencia cuando se conozca el futuro del expresidente. Pese a su condena, no implica necesariamente una orden de arresto y el escenario que podría afrontar seria una prisión domiciliaria, decisión que se conocerá este 1 de agosto.
Además, Uribe no irá a la cárcel debido a que su defensa aún tiene opciones de apelación al caso y otros recursos procesales, que, seguramente, serán usados tras su condena el pasado 28 de julio.
Según la jueza, el expresidente fue hallado culpable por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal y donde se encuentran implicados tres exjefes paramilitares a quienes habría manipulado a su favor.
“Un sentido del fallo de carácter condenatorio por las conductas punibles de fraude de soborno en la actuación penal, repito, en concurso homogéneo en tres oportunidades, y en concurso heterogéneo en relación con el fraude procesal”, señaló la jueza después de más de ocho horas de audiencia.
Una investigación que comenzó en 2012 tras una serie de denuncias que puso contra el senador Iván Cepeda, quien respondió con las suyas y dio paso a esta larga disputa judicial.