Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luis Alfredo Garavito no saldrá en libertad: Inpec

El Inpec aclaró que Garavito no saldrá en libertad, después de que el programa Los Informantes revelara que la institución solicitó la libertad condicional del violador de al menos 200 niños en Colombia.

318328_BLU Radio // Luis Alfredo Garavito // Foto: AFP
BLU Radio // Luis Alfredo Garavito // Foto: AFP

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) aclaró que Luis Alfredo Garavito , violador de al menos 200 niños en Colombia, no saldrá en libertad. Esto después de que el programa Los Informantes, de Caracol Televisión, revelara que el Inpec solicitó la libertad condicional de Garavito por buena conducta y por haber cumplido con las tres quintas partes de su condena.

Está en la obligación de entregar esta documentación (de todos los Privados de la Libertad sin excepción, teniendo en cuenta la especial relación de sujeción que existe) y es en virtud del análisis de esos elementos, que el Juez evalúa de manera objetiva, si procede o no, cualquier subrogado penal, y no representan ningún “AVAL” frente al proceso del condenado
Aclaró el Inpec en un cominicado

Publicidad

Según la información revelada por Los Informantes, por medio de una carta, el exdirector de la cárcel La Tramacúa, donde está recluido Garavito, habría solicitado una revisión del caso y la posibilidad de que pudiera acceder a libertad condicional.

Sin embargo, el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Valledupar no concedió la libertad a Garavito, ya que no cumplía con las condiciones, aún cuando ya había cumplido con las tres quintas partes de su condena.

El Inpec también aclaró que los requisitos para conceder la libertad condicional son:

Publicidad

  1. Que la persona haya cumplido las tres quintas (3/5) partes de la pena.
  2. Que su adecuado desempeño y comportamiento durante el tratamiento penitenciario en el centro de reclusión permita suponer fundadamente que no existe necesidad de continuar la ejecución de la pena.
  3. Que demuestre arraigo familiar y social.
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.