Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luis Alfredo Garavito tiene cáncer y no quiere volver a la libertad: exdirector de La Tramacúa

'La Bestia' tiene muy deteriorada su salud y no recibe visitas, aseguró el mayor César Fernando Caraballo Quiroga en entrevista con BLU Radio.

Luis Alberto Garavito, alias 'La Bestia'
Luis Alberto Garavito, alias 'La Bestia'
Fotos: AFP - captura video cortesía Noticias Caracol

El mayor César Fernando Caraballo Quiroga, exdirector de la cárcel Tramacúa , habló del trámite de libertad que adelantó el Inpec en favor de Luis Alfredo Garavito, alias 'La Bestia', condenado por la violación y asesinato de cerca de 200 niños en el país. El oficial reveló que 'La Bestia' se encuentra en delicado estado de salud y que su voluntad es no salir de la cárcel.

El equipo de Los informantes, de Caracol Televisión, reveló la escandalosa petición . Según la entidad, el trámite no se dio por voluntad de la institución, sino por tratarse de una diligencia obligatoria por ley para todos los privados de la libertad.

Publicidad

"La salud de Garavito está bastante deteriorada. Yo lo vi a él antes de abril, la salud de él estaba deteriorada. Nosotros lo teníamos desde el año pasado en enfermería", indicó el exdirector del penal donde está internado el peligroso delincuente.

"Él tiene un cáncer de piel", añadió.

Según el mayor Caraballo, Garavito está a la espera de que se le acumulen más procesos y su voluntad es no salir de prisión.

Publicidad

"Yo he hablado con él. Garavito está esperando a que le lleguen más procesos para acumularlos, pero igual no le van a aumentar la pena", indicó.

" Garavito tiene un cáncer de piel y otro que en este momento no me acuerdo ", añadió.

Publicidad

El oficial aseguró que el trámite que hizo el Inpec se llevó a cabo a regañadientes, pero que de otra manera los funcionarios se exponían a sanciones . Todos los presos en Colombia tienen el derecho a que se considere su libertad condicional una vez vean cumplidas las tres quintas partes de la pena.

"Nos opusimos, pero son cosas del sistema. Son procedimientos del sistema", aclaró el mayor Caraballo.

Según el exfuncionario, que fue declarado insubsistente, desconoce si su salida de la institución pudo relacionarse con el caso Garavito.

Escuche al mayor César Caraballo en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.